El día del amor y la amistad está por llegar, si te encuentras en una situación incómoda con tu pareja, no desperdicies ni un momento más, su amor no está perdido y pueden salvar esta dulce celebración poniendo estos consejos en práctica. PINTEREST El día del amor y la amistad está por llegar, si te encuentras en una situación incómoda con tu pareja, no desperdicies ni un momento más, su amor no está perdido y pueden salvar esta dulce celebración poniendo estos consejos en práctica. PINTEREST

¿Problemas en el paraíso? Rescata tu relación por San Valentín con estos 3 consejos MÁGICOS

El día del amor y la amistad está por llegar, si te encuentras en una situación incómoda con tu pareja, no desperdicies ni un momento más, su amor no está perdido y pueden salvar esta dulce celebración poniendo estos consejos en práctica

A dos días de San Valentín, en el mes del amor nos preguntamos qué tanto importa el amor en nuestras vidas, ese sentimiento cálido que nos llena de felicidad y de paz, pero qué también puede traernos tormento y soledad a nuestras vidas. Si estás enamorado pero te encuentras en conflicto con tu pareja romántica, no hay mejor mes que febrero para comenzar a darle vuelta la situación y que el amor los inunde de nuevo. 

Las crisis en las relaciones amorosas son más comunes de lo que pareciera, una relación sana se construye en base a pequeños momentos de incomodidad, así que tener discusiones con tu pareja no es una señal negativa, por lo contrario puede que estén en camino de establecerse en una relación de pareja armoniosa y fructífera.
No te dejes llevar por el desánimo y toma estas tres estrategias efectivas para superar la crisis y regalarse un 14 de febrero lleno de pasión, conexión y felicidad:

1.- Comunicación abierta y empática

No es lo mismo que seas escuchado a que seas comprendido, asegúrate de que tu pareja y tú están listos para conversar, la falta de comunicación asertiva puede ser un problema que los lleve a la frustración, desarrollo de resentimientos y bastantes malentendidos evitables. Siéntate con tu pareja para discutir tranquilamente los puntos de su relación que podrían ser modificados para el bien de ambos, y analicen en detalle aquellas circunstancias que los ponen incómodos y molestos, en pocas palabras hagan acuerdos mutuos.

2.- Redescubrir la aventura y la sorpresa (romance)

Dependiendo de cuánto tiempo lleves con tu pareja podrías caer en la rutina, lo que lleva la monotonía, que no es más que el aburrimiento, perder el interés por la pareja y la vida que llevan juntos. Si en algún momento te sientes aburrido con la persona que tienes al lado, debes saber que no necesariamente significa que el amor haya terminado, simplemente deben trabajar juntos para reavivar la chispa del amor y la aventura.

Es importante que conecten nuevamente, en lugar de conformarse con cenas tradicionales o regalos predecibles, busquen emocionar al otro y sorprenderlo como en el principio de la relación.

Utiliza tu creatividad, busquen hacer cosas nuevas, hagan cosas por separado y disfruten más el tiempo juntos, salgan de la rutina y trabajen duro por eliminar la costumbre.

3.- Cultivar la gratitud y comprensión (vínculo emocional)

No solo el romance y la comunicación construyen una relación sana, en medio de las tensiones de la vida cotidiana, tu pareja debe ser tu apoyo, el lugar seguro al que regresas luego de enfrentarte a la vida.

Es por ello que deben construir la intimidad juntos y agradecer lo que el otro tiene para ofrecer; expertos en psicología sugieren que las parejas practiquen la gratitud diaria, puede ser a forma de palabras agradeciendo por lo que el otro hace por ti, o mediante pequeños gestos de aprecio como preparar su café favorito por las noches, ofrecerse a ayudarle con alguna tarea suya, una muestra de cariño físico como un abrazo o un beso, etc.

Cuando sientan que ya no están funcionando, siéntense a pensar en voz alta sobre todas las adversidades que han superado, las metas y logros que han tenido juntos, cada vez que el uno estuvo para el otro.

En San Valentín no olviden recordar por qué y cómo se enamoraron en primer lugar.


 

Más Noticias