¿Tienes calor? Te decimos las bebidas que mejor nos hidratan para este calor. Facebook/Hidratación ¿Tienes calor? Te decimos las bebidas que mejor nos hidratan para este calor. Facebook/Hidratación

¿Tienes calor? Te decimos las bebidas que mejor nos hidratan para este calor

En esta época de calor no dejes que tu cuerpo se deshidrate 

Sabemos que las altas temperaturas se comienzan a ser presentes en diferentes partes de la República mexicana y con esto muchos solemos deshidratarnos y esto hace que nuestro cuerpo no tenga la misma energía y reacción en momentos determinantes.

Sin duda alguna mantenerte hidratado es lo mejor que puedes hacer y es por eso que aquí te vamos a decir cuáles son las ejores bebidas que nos ayudan a recuperar iones y a hidratarnos de una manera adecuada para poder rendir en el día a día no sufrir con estos calores de esta temporada.

El agua es el principal componente del organismo y constituye entre el 50-80% de nuestro peso. Por ello, llevar a cabo una correcta hidratación es fundamental para el rendimiento físico y cognitivo.

Bebida hipotónica

Se produce cuando la pérdida de electrolitos es mayor que la de agua, por ejemplo, en personas que toman diuréticos. En estos casos, lo mejor es reponer esta deshidratación con bebidas hipertónicas, es decir, que contengan una concentración de electrolitos mayor que nuestras células como, por ejemplo, algunas bebidas enriquecidas con potasio y sodio, como el zumo de uva.

Bebida hipotónica 

Bebida isotónica

Se produce cuando la pérdida de agua y electrolitos es similar, por ejemplo, en situaciones de vómitos, diarrea o en la práctica de deportes de larga duración e intensa actividad. En este caso deberemos optar por una bebida que combine agua y sales minerales (magnesio, potasio y calcio, etc.) en proporciones adecuadas y evitar bebidas gaseosas o azucaradas. Este tipo de bebidas son similares al suero oral que puede venderse en las farmacias y deben presentar las siguientes condiciones:

 Bebida isotónica

Bebida hipertónica

Se produce cuando la pérdida de agua es mayor que de electrolitos, por ejemplo, en condiciones climatológicas de mucho calor o procesos que cursan con fiebre. En este caso, la bebida más hidratante será una bebida hipotónica que consiga hidratar el medio intra-celular. El mejor ejemplo de bebida hipotónica es el agua de mineralización débil ya que no necesitamos reponer pérdidas de electrolitos.

Bebida hipertónica 

Leche

La bebida que cumple mejor estas características es la leche desnatada. En comparación con el agua, la leche nos aporta azúcares en forma de lactosa, proteínas lácteas y algunos ácidos grasos saturados que ayudan a retrasar el vaciado de líquido del estómago y a mantener una hidratación más prolongada. Además, la leche también contiene calcio y electrolitos como el sodio, mineral que, como hemos podido ver, conviene reponer en una deshidratación hipotónica.

leche desnatada 

Más Noticias