Gusgri nos trae a un experto en Visas que resuelve nuestras dudas para "pedir perdon" a Estados Unidos y más (VIDEO). YOUTUBE/Doble G Gusgri nos trae a un experto en Visas que resuelve nuestras dudas para "pedir perdon" a Estados Unidos y más (VIDEO). YOUTUBE/Doble G

Gusgri nos trae a un experto en Visas que resuelve nuestras dudas para "pedir perdon" a Estados Unidos y más (VIDEO)

El influencer Gusgri invitó a un excónsul para contar su vida como agente y toda la información que te podría ayudar a conseguir tu visa americana sin problemas, checa esta información y resuelve tus dudas

El influencer Gusgri lo vuelve a hacer, pues es altamente conocido por compartir información pertinente sobre temas importantes de la vida diaria, ahora invitó a un excónsul a su podcast para que ilustrara a sus seguidores sobre sus dudas respecto a la Visa estadounidense. 

El trámite de solicitud de visa es complicado y suele suponer un gran dolor de cabeza para aquellos con la osadía de aspirar a ella, el gobierno estadounidense es muy minusioso respecto al perfil de las personas que son admitidas. Si cometiste algún delito es mucho más difícil que te den el visto bueno, no importa si el crimen se llevó a cabo fuera de Estados Unidos, a dicho país le importa. Pero no todos los delitos son relevantes y esto es lo que nos explica el excónsul Brent Hanson.

Si cometiste un delito puedes requerir de un "perdón" del gobierno de los EU para poder solicitar una visa y volver a ingresar al país. Aunque el proceso se vuelve también difícil y engorroso. Pero ¿Cómo hacerlo? ¿De qué se trata?

Durante una entrevista hecha en el "Gusgri podcast", el excónsul Brent Hanson, quien laboró en el Departamento de Estado desde 2016, mencionó que no en todos los casos de una infracción se debe pedir "perdón", porque el factor tiempo cuenta mucho para este recurso.

"Por cruzar no hay castigo. Por presencia ilegal en los Estados Unidos, de 6 meses a un año, es un castigo de 3 años; de un año y más, es un castigo de 10 años; una deportación en la frontera, 5 años; una deportación dentro de los Estados Unidos, 10 años", declaró el exagente.

Es decir, si han pasado más de 10 años desde la sanción, es probable que no necesite "perdón". "Sólo tiene que calificar para la visa", dijo.

Además, agregó, que se debe considerar incluso el tipo de sanción o delito porque el que se fue sancionado. "Tiene que ser un crimen contra una persona o la propiedad de una persona", por ejemplo, un asalto o un robo.

Pero para otro tipo de crimen, normalmente, si no es contra una persona, por ejemplo, emborracharse, eso no trae un castigo como tal, aunque sí es motivo de preocupación para el oficial. "Sólo es convencer al oficial".

Desde luego, sentenció Hanson, entre más delitos existan en el registro de la persona, es más difícil que el oficial asigne una visa.

¿Qué es el "perdón" y cómo se hace?

El excónsul Brent Hanson compartió que como tal, el "perdón" no es un trámite que el o la candidata a la visa tenga que hacer en lo particular. En otras palabras, no se trata de un trámite especial, de hecho, el oficial consultar es quien lo solicita en nombre del o la aspirante, siempre y cuando se encuentre calificado para obtener la visa.

Es durante la entrevista de la visa que el solicitante debe pedir al cónsul el llamado "perdón". Si el funcionario considera que tiene las condiciones para obtener la visa, él realizará el trámite ante el gobierno de los Estados Unidos.

Para avalarlo, el agente consular deberá tener en cuenta hace cuánto tiempo fue el delito, qué tan serio fue, qué daño y beneficio habrá para los EU si se otorga la visa a esa persona. La petición se hace a Washington, D. C. y tarda aproximadamente entre uno y dos meses, concluyó Hanson.

Con información del Informador

Más Noticias