¿Qué significa? Debes regalar flores el 29 de febrero por esta razón. UNSPLASH/Lex Guerra ¿Qué significa? Debes regalar flores el 29 de febrero por esta razón. UNSPLASH/Lex Guerra

¿Qué significa? Debes regalar flores el 29 de febrero por esta razón

Este día especial que solo tiene lugar una vez cada cuatro años no debe pasar desapercibido y es por ello que las redes sociales han implementado esta nueva y romántica tendencia

Hoy es 29 de febrero por primera vez en cuatro años, un día especial porque son 24 horas que el universo nos regala por lo que lo debemos aprovechar bien, una de las formas de conmemorar este día es con un gesto romántico en pareja, regalar flores es una tradición. 

Hace unos años regalar flores se relegaba unicamente a San Valentín y tu cumpleaños, pero poco a poco se han vuelto tendencia en redes sociales como un gesto significativo en diferentes fechas del año como el equinoccio de primavera con las flores amarillas y hoy 29 de febrero. 

Como es bien sabido cada cuatro años años, el mes de febrero cuenta con un día extra, el 29 de febrero, a este fenomeno le llamamos "Año bisiesto" y es el día perfecto para llevar a cabo este lindo detalle hacia tu pareja.

Las flores en un 29 de febrero pueden emular muchas cosas, no obstante, el significado de regalar flores varía según las tradiciones y creencias de cada país.

¿Porqué regalamos flores el 29 de febrero?

En Latinoamérica esta tendencia ha tomado fuerza debido a una canción de la banda colombiana Morat, la cual se titula "Como te atreves". Esta narra la historia de una pareja que se ha separado, sin embargo, años después la chica decide volver abruptamente a la vida del protagonista de esta melodía. 

Con la letra de esta canción el chico decide ponerle un alto a la chica para reprocharle que por fin ha logrado superar su historia de amor y que no puede regresar cuando ella quiera, si anteriormente no lo busco, ni siquiera lo recordó, habla sobre establecer un límite después de la ruptura.

 UNSPLASH/Amy Shamblen

El verso específico dice: "Cuatro años sin mirarte, tres postales y un bolero, dos meses y me olvidaste. Y ni siquiera me pensaste un 29 de febrero".

El acto de obsequiar flores es para responderle al ser amado con un: “Claro que te pensé hoy”, motivando a más personas a expresar su afecto y cariño hacia sus seres queridos. 

Con información del Informador

Más Noticias