Hailey Bieber habla sobre su lucha contra una dura enfermedad y se vuelve viral (VIDEO). INSTAGRAM/haileybieber Hailey Bieber habla sobre su lucha contra una dura enfermedad y se vuelve viral (VIDEO). INSTAGRAM/haileybieber

Hailey Bieber habla sobre su lucha contra una dura enfermedad y se vuelve viral (VIDEO)

La esposa de Justin Bieber había mantenido como un secreto esta lucha y gran pesar con las que ha vivido desde hace mucho tiempo ya

Hailey Bieber es una de las personalidades más populares y controversiales del medio del espectáculo, la esposa de Justin Bieber decidió abrir su corazón y sincerarse con sus seguidores respecto de una dura batalla que ha estado librando con su piel. Pues la modelo e influencer ha revelado los desafíos que enfrenta para lidiar con una condición dermatológica complicada que ha mermado en su salud y autoestima.

Fue a través de un clip subido a su cuenta oficial de TikTok que Hailey mostró algunas erupciones en su rostro y explicó las causas detrás de ellas; con esta acción la modelo busca abonar a la lucha contra los estereotipos y absurdos estándares de belleza. 

Desde los 19 años, la personalidad de internet ha estado viviendo con dermatitis perioral, una condición que se caracteriza por la aparición de erupciones rojizas y abultadas alrededor de la barbilla, la boca, la nariz y, a veces, los ojos, que se asemejan al acné. 

 

Aunque las causas exactas de estas erupciones no están claras según el "Manual MSD", se han propuesto algunas como el uso de pasta de dientes con fluoruro y la exposición al agua y a los antibióticos. Hailey, particularmente, ha notado que los brotes en su piel pueden ser desencadenados por factores como el clima, los protectores solares e incluso el uso de cubrebocas. 

"Es algo que he tenido desde que tenía 19 o 20 años y sé que muchas otras personas lo enfrentan y también luchan con ello. Estoy teniendo un brote bastante fuerte en este momento, así que quería compartir lo que uso cuando tengo un brote", dijo la famosa en el clip.  En cuanto al tratamiento de su afección, explicó que suele usar cremas recetadas por un especialista. Mostrando algunos vislumbres de su rutina de cuidado de la piel, agregó que por las noches utiliza una pomada de ácido azelaico, que tiene un efecto beneficioso en la inflamación de las zonas afectadas. 

Además, durante el día, aplica clindamicina para combatir el crecimiento de las bacterias en su piel, así como un bloqueador solar, todo recomendado por un dermatólogo.  Finalmente, mostró los efectos en su piel al día siguiente luego de realizar su rutina, donde se ve su piel más lisa. De acuerdo con el "Manual MSD", la dermatitis perioral se distingue del acné debido a la ausencia de puntos negros y blancos. Este último ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas, lo que genera puntos blancos, puntos negros o granos que cicatrizan lentamente. 

Con información de SUN 

Más Noticias