La historia sigue a Tola, un jovencito que vive en una versión futurista de la ciudad de Lagos, Nigeria; y a Kole, su mejor amigo y experto en tecnología y a un gecko con superpoderes. ESPECIAL/ DISNEY+ La historia sigue a Tola, un jovencito que vive en una versión futurista de la ciudad de Lagos, Nigeria; y a Kole, su mejor amigo y experto en tecnología y a un gecko con superpoderes. ESPECIAL/ DISNEY+

¡Conoce "Iwajú", la nueva serie de Disney+ que es para toda la familia!

La historia sigue a Tola, un jovencito que vive en una versión futurista de la ciudad de Lagos, Nigeria; y a Kole, su mejor amigo y experto en tecnología y a un gecko con superpoderes

El próximo 3 de abril, Disney + dará la bienvenida a una serie animada que ha causado gran expectativa entre los fans de la plataforma, no solo porque es independiente a cualquiera de sus ya exitosas cintas; sino porque por primera vez se sumerge en la cultura africana.

Se trata de "Iwájú", dirigida por Olufikayo Adeolaque y que, en esta primera temporada, cuenta con tan solo 6 episodios, de 30 minutos de duración cada uno.

La historia sigue a Tola, un jovencito que vive en una versión futurista de la ciudad de Lagos, Nigeria; y a Kole, su mejor amigo y experto en tecnología y a un gecko con superpoderes. Juntos se embarcan en una aventura en la que descubrirán los peligros y secretos de los diferentes mundos que habitan, dejando al descubierto temas muy serios como la desigualdad social.

Por si la trama no fuera suficiente, "Iwájú" es la primera colaboración que Disney hace con un estudio externo en casi 100 años. Kugali Media, estudio que trabajó con la famosa empresa, se definen como contadores de historias inspiradas en la cultura africana, y utilizan cómics, arte y realidad aumentada para hacerlo; además de que buscan incluir el pasado e imaginara el futuro de este continente.

Aquí te dejamos el tráiler completo:

La serie "Iwájú" se está ganando el cariño de las grandes audiencias, mientras aguarda su llegada a Latinoamérica, por ejemplo, el diario "The Guardian" la destacó como: "Esta deliciosa aventura iniciática es desvergonzadamente optimista, está maravillosamente doblada y llena de bellos paisajes", de Empire que señaló: "Es una historia ambiciosa que no habla condescendientemente a su público", y la de Decider que afirmó: "Es una historia tan entrañable como cualquiera que hayamos visto venir de Disney".

Con información de SUN.

Más Noticias