Wendy Guevara se vuelve tendencia por ayudar a "Casa Orquídea", esto pasó. FACEBOOK/Hecho en San Luis Wendy Guevara se vuelve tendencia por ayudar a "Casa Orquídea", esto pasó. FACEBOOK/Hecho en San Luis

Wendy Guevara se vuelve tendencia por ayudar a "Casa Orquídea", esto pasó

La influencer trans siempre ha demostrado su apoyo a la comunidad LGBT+, sobre todo ahora que la suerte está de su lado y ha consolidado una carrera en el medio del entretenimiento

Wendy Guevara sigue sorprendiendo por su gran corazón, recientemente se dio a conocer sobre un gran acto altruista que tuvo la ganadora de “La Casa de los famosos México”, pues con la gran fama que ha alcanzado, decidió donar un poco de sus ganancias a “Casa Orquídea” en la capital de San Luis Potosí, que es el único refugio de personas de la comunidad LGBT+ en el estado. 

La Perdida mayor utilizó sus recursos para donar una ayuda significativa y contribuir a mantener abierto este espacio de apoyo; en rueda de prensa, el director de Casa Orquídea, Francisco Olvera relató orgulloso que fue Wendy y su mánager quienes se contactaron con el refugio y decidieron visitarlo para conocerlo y poder realizar algunos donativos en especie. Al respecto, la influencer agradeció el espacio y que le permitieran llevar los insumos. 

"Nosotros los buscamos porque yo dije: quiero hacer algo que… tan bien que me ha ido después de este reality, que me fue maravilloso (...) supe de Casa Orquídea donde se apoya a la comunidad gay, a las chicas trans… un comedor que… vienes y te atienden, te tratan bonito. Y esto es algo que quiero que vea la gente, que no nada más ser parte de la comunidad es fiesta, es gozadera.", señaló la influencer. 

Debido al donativo que realizó, Wendy Guevara fue nombrada por los directivos y colaboradores de Casa Orquídea como su "embajadora oficial", título que le otorgaron al darle un listón y ponerle una corona. Ante esto, la influencer recalcó que hizo su visita con el fin de que volteen a ver a la comunidad y que se abran más sitios como Casa Orquídea. 

Por último, Francisco Olvera no dejó de recordar que este refugio es un sitio que se mantiene mayoritariamente a base de donativos, por lo que hizo una invitación a las autoridades a que puedan buscar otorgarles un edificio que esté en desuso, ya que en el lugar en el que están ahora deben pagar 7 mil pesos de renta al mes, cantidad que se suma a los demás gastos de la casa. 

Asimismo, se invitó a la población de la sociedad potosina a que sigan donando insumos o artículos de primera necesidad a esta causa, los cuales, se pueden entregar en las instalaciones de Casa Orquídea, la cual se encuentra en Calle Miguel Hidalgo 866, Centro Histórico de San Luis Potosí. 

Con información de SUN 

Más Noticias