Comenta el empresario Carlos Slim que Telmex ya no es negocio por qué tiene una década con números rojos. Facebook/Telmex Comenta el empresario Carlos Slim que Telmex ya no es negocio por qué tiene una década con números rojos. Facebook/Telmex

Comenta el empresario Carlos Slim que Telmex ya no es negocio por qué tiene una década con números rojos

Una empresa que ya no le está dejando los frutos que el quisiera

Hoy en día todos conocemos la empresa de Telmex la cual es mundialmente conocida gracias no solamente a su servicio, sino también al empresario que es dueña de ella desde hace muchos años, para ser exactos desde su fundación el 1 de enero de 1947.

Si bien es cierto fue un negocio y lo sigue siendo aunque cada vez con menos ingresos debido a que la tecnología está avanzando a pasos agigantados en donde podremos darnos cuenta que la empresa poco a poco deja de funcionar.

Carlos Slim Helú reconoció que Telmex “ya no es negocio” pero advirtió que no la venderá porque es una empresa  mexicana. Slim aseguró que hace 10 años que Teléfonos de México ya no ofrece ganancias y carga un pasivo laboral muy grande. Y reiteró que al no tener televisión de paga, Telmex compite en desventaja.

Carlos Slim Telmex 

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de su yerno Arturo Elías Ayub, el ingeniero Slim Helú fue cuestionado sobre si actualmente Telmex sigue siendo negocio y si vendería la compañía, a lo que respondió.

“No, no es negocio. (…) No porque es mexicana… ya la habríamos vendido. Yo quedé con mis hijos que no la íbamos a vender, es más les dije no la vendan. (…) Ahora, en una empresa para bajar un pasivo laboral muy grande, anda en 270 mil millones de pesos”.

Recordemos que hoy en día Telmex se puede mover más por el internet pero al haber tantas empresas que le compitan es algo que realmente se ve complicado de seguir generando las ganancias que antes tenia, pero si a eso le sumamos que hoy en día es muy difícil que se tenga un teléfono fijo en casa, eso rebaja aun más las ganancias para el empresario.

Carlos Slim 

Más Noticias