SAT; Tendrás 6 meses para pagar tus impuestos de la declaración anual de impuestos 2023 .CANVA SAT; Tendrás 6 meses para pagar tus impuestos de la declaración anual de impuestos 2023 .CANVA

SAT; Tendrás 6 meses para pagar tus impuestos de la declaración anual de impuestos 2023

Abril del 2024 es el momento designado para que puedas cumplir con tus responsabilidades fiscales con el SAT, pero tendrás más de un mes para ponerte al corriente

Abril ya está aquí, por lo que hemos dado arranque al periodo para presentar la Declaración Anual 2023 para personas físicas, cuyo espacio comprende del 01 al 30 de abril. En este lapso del tiempo, según informa el SAT, si se llega a detectar algún impuesto a pagar, los contribuyentes tendrán hasta seis parcialidades para saldar la deuda.

“Esta medida será efectiva siempre y cuando el contribuyente realice la declaración en tiempo y forma dentro del plazo legal establecido (abril de 2024) y el pago de la primera parcialidad se haga dentro de dicho periodo”, enfatizó el organismo en un comunicado.

Detalló que las parcialidades se pagan a más tardar el último día del mes al que correspondan; se deben utilizar las líneas de captura que genera el sistema al momento de presentar la declaración; los formatos estarán disponibles para su reimpresión en el aplicativo, en la opción “Impresión de acuse”. También los pagos se realizan en las instituciones de crédito autorizadas y existe la opción de pagos anticipados.

Los recargos se comenzarán a cobrar por falta de pago oportuno si las parcialidades no se llegan a cubrir en tiempo y forma. El último abono debe cubrirse a más tardar el 30 de septiembre de 2024. 

La Declaración Anual 2023 de personas físicas es una obligación quienes tributen en el régimen de sueldos y salarios; Servicios Profesionales; Actividades empresariales (incluye plataformas tecnológicas, región fronteriza y Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) con coeficiente de utilidad); Arrendamiento de bienes inmuebles; Enajenación o adquisición de bienes; Intereses o dividendos; Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

Para presentar la Declaración Anual se requiere contar con RFC, contraseña o e.firma.

Más Noticias