¿Qué es y cómo tramitar la constancia de situación fiscal?. CANVA ¿Qué es y cómo tramitar la constancia de situación fiscal?. CANVA

¿Qué es y cómo tramitar la constancia de situación fiscal?

Si no tramitas tu constancia de situación fiscal te verás metido en problemas legales con el SAT, entérate sobre cómo sacarlo fácil y rápido aquí mismo

Como ya se sabe, un ejercicio fiscal que se hace año con año consta de que los empleadores soliciten a sus empleados una constancia de situación fiscal que es mejor conocida como “constancia de RFC”, la cual sirve para actualizar los datos del empleado y corroborar su registro en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y emitir de forma correcta sus recibos de nómina. Pero ¿sabes qué información contiene y cómo puedes obtenerla?

¿Qué es la constancia de situación fiscal?

Este documento que emite el SAT contiene la información más elemental de los contribuyentes (personas adscritas al SAT) donde se compilan el nombre, CURP, RFC, la cédula de identificación fiscal, el régimen fiscal en el que estás inscrito y su estatus, además de tu dirección fiscal y el código postal, correo electrónico, teléfono, etc. 

¿Cómo saco mi constancia de situación fiscal?

No es tan complicado como puedas creer, tienes varias opciones para obtener y tramitar tu constancia de RFC, puedes hacerlo:

¿Qué pasa si no entrego la constancia de situación fiscal?

Si no entregas tu constancia en tiempo y forma a la empresa en que labores, tus empleadores no podrán expedir tus recibos de nómina y podría haber problemas con tu sueldo, sin mencionar la multa que el SAT emite por facturas con datos incorrectos.

El SAT requiere a los empleadores realizar una actualización de los datos que sus trabajadores tienen registrados en su RFC ante la empresa. Es por esto que las áreas de Recursos Humanos solicitan esta constancia a los empleados, para que entonces se pueda emitir correctamente la nómina.

Más Noticias