De acuerdo con la ciencia estas son 5 señales de que estás verdaderamente enamorado de tu pareja. PINTEREST De acuerdo con la ciencia estas son 5 señales de que estás verdaderamente enamorado de tu pareja. PINTEREST

¿Cómo puedes saber si aún estás enamorado de tu pareja? Esto dice la ciencia al respecto

De acuerdo con la ciencia estas son 5 señales de que estás verdaderamente enamorado de tu pareja

¿Cómo saber si ese sentimiento inexplicable que florece al inicio de una relación es romance o simplemente una atracción pasajera que dura unas semanas? Enamorarse es una de las experiencias más subjetivas que puede tener una persona, pero existen indicadores conductuales de que la ciencia ha podido responder a esta pregunta.

Enamorarse es un fenómeno muy subjetivo, porque las emociones controlan tu comportamiento. Pero existen los llamados síntomas universales que pueden ayudarte a determinar si lo que sientes es amor o simplemente una pequeña atracción.

5 señales de que estás enamorado según estudios científicos

Aunque se trata de señales respaldadas por la ciencia, es importante interpretarlas con mucho cuidado. Sólo una de estas señales no significa que ames a esa persona, ahora bien si tienes 5, 6, 7 o más de estos signos significa que definitivamente el amor ha llegado a tu vida.

1. Aumento de dopamina

Cuando te enamoras se libera más dopamina en el cerebro, la dopamina es un neurotransmisor asociado al placer y la recompensa. Este complemento potencia los sentimientos de felicidad y euforia propios del enamoramiento.

2. Idealización de la pareja

En el amor, la persona amada se vuelve especial y única. Esta idealización afecta la percepción de las cualidades y activos de la pareja, haciendo que todo lo relacionado con ella tenga significado especial.

3. Atención enfocada

El enamoramiento lleva a centrarse en la pareja, enfatizando detalles triviales. Se ha relacionado con mayores niveles de dopamina y norepinefrina, que promueven una mejor memoria emocional.

4. Inestabilidad emocional

El enamoramiento a menudo viene acompañado de inestabilidad emocional y fisiológica. Esto se ha comparado con comportamientos asociados con los trastornos por uso de sustancias. La "adicción al amor" puede tener síntomas similares a los de la adicción a las drogas.

5. Intensificación de la atracción

La infelicidad en una relación puede intensificar la atracción romántica. Por ejemplo, una ruptura puede aumentar los niveles de dopamina cuando los amantes se reencuentran.

Una señal típica del enamoramiento es perderse en los ojos de la persona amada. El psicólogo consultor Marc Hekster explicó que este es uno de los signos más obvios de que te estás enamorando de alguien. El psicólogo también explica que el proceso de enamoramiento es subjetivo, aunque se pueden establecer parámetros científicos para considerar a alguien "enamorado".

Con información de SUN.

Más Noticias