Descubre cuales son las fechas "Oficiales" para poder poner el arbol de navidad. Facebook/Alemakeup Descubre cuales son las fechas "Oficiales" para poder poner el arbol de navidad. Facebook/Alemakeup

Descubre cuales son las fechas "Oficiales" para poder poner el árbol de navidad

Entérate y no dejes pasar esta información

La navidad cada vez se encuentra más cerca y estamos próximos a llegar a esta fecha en donde sabemos que el árbol de navidad representa completamente el espíritu navideño en donde lo transmitimos a través de una decoración de nuestro hogar.

LEER: Después de todo este tiempo Gerard Piqué ROMPE EL SILENCIO, así vivió la separación con Shakira

El árbol de navidad es un símbolo de paz y solidaridad en donde las luces simbolizan la luz de Cristo y las esferas los dones de Dios otorgados a los hombres quizás esto es algo que no sabías pero es lo que le da magia y alegría y te vamos a explicar las fechas que marca la tradición católica para poder poner el árbol de navidad.

Facebook/Alemakeup 

1 de diciembre

Esta es la fecha más común para poder poner nuestro árbol ya que es el comienzo del mes en donde podremos encontrar a muchos poniendo este símbolo de navidad en esta fecha. Este día es elegido por muchas ciudades o negocios para encender árboles en lugares públicos, como símbolo de inicio de los festejos.

8 de diciembre

La tradición católica marca que el día para poner el árbol de Navidad es durante el día 8 de diciembre. El Papa Pío IX en el año 1954, declaró la fecha del 8 de diciembre como la conmemoración del nacimiento de la Virgen María, quien estuvo libre de pecado y culpa desde su concepción hasta su muerte. Motivo por el que pasó a ser el día que se pone el árbol de Navidad. Esto nos deja cómo fecha “oficial” dicha por un papa el 8 de diciembre.

Facebook/Ideas para tu Fiesta fácil

Comienzo del Adviento

También podemos encontrar que según la tradición católica es el día que comienza el Adviento, un periodo de preparación para celebrar la navidad que empieza cuatro domingos antes de esta celebración. Este año, la fecha sería el 29 de noviembre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Este va a ser el camino que va a recorrer Amal la marioneta gigante en la tierra del mariachi

Estas son las fechas oficiales que podemos encontrar para poner nuestro árbol de navidad, así que ya lo sabes, si desconoces cuando poner esta tradición te dejamos toda la información para que estés enterado.

Facebook/Ideas para tu Fiesta fácil

Más Noticias