¡Basta de mentiras! Profeco señala tres marcas de pan de caja que SÍ son aptos para el consumo ¡Basta de mentiras! Profeco señala tres marcas de pan de caja que SÍ son aptos para el consumo

¡Basta de mentiras! Profeco señala tres marcas de pan de caja que SÍ son aptos para el consumo

Todos en Facebook se han mostrado molestos por la nueva declaración de Profeco, donde el pan Cero Cero resultó habernos mentido, causando indignación

El reciente estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la calidad de los panes de caja en el mercado dejó vario descontento en las redes sociales, donde los memes no se hicieron esperar, los consumidores señalan su decepción al descubrir que los productos recomendados por sus nutrioólogos habían mentido en sus etiquetas y no resultaron ser tan saludables como se pensaba. 

Ese fue el caso del famoso y popular pan Bimbo Cero Cero, que según Profeco, no reportaba la cantidad real de azúcar que contiene en sus porciones; dentro del estudio publicado, se integraron 46 productos al estudio de entre los que se incluyó tipos como el multigano, integrales, de masa madre, trigo y centeno y hasta blancos.

De entre los principales temas de alerta mostrados por la Revista del Consumidor de la Profeco es demostrar que hay varios productos que se hacen pasar por saludables, pero que contienen ingredientes que pueden ser dañinos. El otro problema encontrado fue falsear las cantidades reportadas en las etiquetas nutricionales.

La Profeco recomendó ser precautorio con respecto a estos productos

Por el contrario, el único producto que cumplió a cabalidad con el estudio fue el Bimbo sin gluten que se vende en un precio promedio de $170 pesos. El resto de productos en el mercado pasaron las pruebas de calidad sanitaria, sin embargo, incurrieron en una falta que es común a este tipo de mercado y producto: mentir en las cantidades que contiene. El problema fue recurrente en el tema del azucar, pues la mayoría de estos productos sobrepasaron los límites interpuestos por la etiqueta.

Pese a fallar en ese rubro, la Profeco acepta que la calidad de los siguientes productos es apta para el consumo:

Más Noticias